Eventos

Ya puedes inscribirte al Congreso Nacional Farmacéutico

El evento se realizará en simultáneo con el Congreso Mundial de la Federación Internacional Farmacéutica. Será en Sevilla del 13 al 17 de septiembre de 2020.

El 80 Congreso Mundial de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) y el 22 Congreso Nacional Farmacéutico del Consejo General de Farmacéuticos se desarrollarán durante cinco días con una agenda cargada de contenido científico.

Se tratarán temas como el desarrollo profesional, la aportación de los farmacéuticos en países en vías de desarrollo, la innovación tecnológica, la importancia del autocuidado, la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad y la investigación farmacéutica. Así también los laboratorios y las empresas del sector divulgarán sus productos y servicios.

Se prevé que la reunión, considerada la más importante del mundo en su tipo, congregue a 5.000 farmacéuticos de más de 100 países en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES II).

El lema “La revolución tecnológica: impacto en la farmacia y en la asistencia sanitaria” refuerza el desafío del sector de aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar la calidad, accesibilidad y comunicación entre los profesionales sanitarios. España, por su parte, pondrá de manifiesto su protagonismo en los procesos de transformación digital de los sistemas sanitarios.

Así lo ha destacado el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos Jesús Aguilar: “Es una excelente oportunidad, que permitirá a los asistentes conocer propuestas para el avance de nuestra profesión y, a la vez, mostrar al mundo las innovaciones que la farmacia española desarrolla para mejorar la labor desde diferentes campos”.

Inscripciones abiertas

Todos aquellos profesionales interesados en inscribirse al Congreso Nacional pueden hacerlo directamente en este enlace. Las inscripciones para el Congreso Mundial se podrán hacer desde el próximo 15 de enero.

También está abierto el periodo de envío de las comunicaciones científicas al Congreso Nacional, a través de este formulario online. El plazo vence el próximo el 1 de junio de 2020.

Las novedades sobre los eventos se publicarán en la web y en las redes sociales con las etiquetas #FIP2020 y #22CNF.