Asistenciales

Una farmacia que no deja atrás a nadie

La Farmacia se suma a la campaña #apoyamoslosODS, cuyo objetivo es actuar como altavoz para conseguir un efecto multiplicador y que se conozca y trabaje la Agenda 2030.

Con un recorrido de más de diez años, desde Farmacéuticos volvemos a mostrar nuestro compromiso con el cumplimiento de la Agenda 2030. Una agenda para transformar el mundo.

En 2008 nos unimos a la iniciativa UN Global Compact. El mayor proyecto mundial en sostenibilidad con diez principios. Siete años más tarde, desde la aprobación de la Agenda 2030, seguimos trabajando intensamente en alinear la gestión corporativa con los ODS.

En este sentido, el Consejo General ha establecido una serie de compromisos y buenas prácticas alineadas con su estrategia, publicadas en la Memoria de Sostenibilidad en base a los estándares de Global Reporting Initiative (GRI). Asimismo, nos dotamos de una Agenda Social y Sanitaria de la Farmacia en la que actualmente seguimos trabajando para el cumplimiento de la Agenda 2030 y los ODS. Con el objetivo, entre otros, de impulsar la transformación digital en un entorno saludable y luchar contra la despoblación.


Actualmente, el Covid-19 ha puesto a prueba el trabajo de todos los farmacéuticos. El acceso a los medicamentos seguros y eficaces ha sido uno de los riesgos que hemos tenido que superar. Para ello, hemos diseñado e implantado soluciones para solventar estas situaciones. Es decir, iniciativas dirigidas especialmente a los colectivos más vulnerables, los más olvidados en este tipo de crisis sanitarias.

En definitiva, no dejar a nadie atrás es el eje de la Agenda 2030, donde la Farmacia puede desarrollar un papel fundamental para reducir desigualdades y mejorar la asistencia sanitaria en todos los lugares, especialmente en la España Vaciada.

Las propuestas de la farmacia española para un progreso sostenible