Asistenciales

Transformando la salud global

Celebración del Día Mundial del Farmacéutico 2020 para conmemorar la labor de la Profesión Farmacéutica por contribuir de manera integral a la mejora de la salud global.

Cada 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, una conmemoración promovida por la Federación Internacional Farmacéutico (FIP). En esta ocasión, con el lema “Transformando la salud global” se quiere destacar la labor de la Profesión Farmacéutica por contribuir de manera integral a la mejora de la salud global. Un protagonismo creciente en países de todo el mundo.

En esta línea, Farmacéuticos ha mantenido una actitud proactiva y constructiva durante toda la pandemia. En todas sus fases protegido el acceso a medicamentos seguros, eficaces, de calidad y asequibles. Uno de los motivos por los que la FIP quiere congratular a esta profesión.

La profesión farmacéutica en España

En España hay 75.260 farmacéuticos colegiados formados por 11 vocalías. El 87,7% de los farmacéuticos ejerce en farmacia comunitaria y con 12.063, 11.665 y 10.352 en Alimentación, Dermofarmacia y Ortopedia.

Además, hay 22.102 farmacias comunitarias. El 35,7% situadas en capitales y tan solo 2.128 en pueblos de menos de 1.000 habitantes. Es decir, de media hay una farmacia por cada 2.128 habitantes, lo que permite ser la farmacia más cercana de Europa.

Cartel Día Mundial del Farmacéutico 2020

El Consejo General de Farmacéuticos ha elaborado un cartel conmemorativo que te invitamos a descargar y exponer en tu lugar de trabajo y compartir en redes (#DMF2020).

Conoce las 11 actuaciones farmacéuticas de esta pandemia de la mano de los vocales.