Asistenciales

Somos farmacéuticas

Siete de cada diez profesionales farmacéuticos que hay en España son mujeres. Las estadísticas nos avalan: las mujeres somos protagonistas en la investigación de la industria farmacéutica y en la red de más de 22.000 farmacias comunitarias.

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y no solo en esta fecha sino a lo largo del año buscamos visibilizar el protagonismo que tenemos las mujeres farmacéuticas en nuestro sector y, con él, en toda la sociedad.

Porque somos pioneras: sí, empezamos a estudiar en la universidad en el siglo XIX. Llevamos muchos años prestando nuestros servicios a la comunidad con la profesionalidad, y la dedicación que nos caracterizan.

El tiempo pasa y en la actualidad trabajamos en los hospitales, desempeñamos nuestra labor científica en la investigación, en la industria y también en la distribución.

Y en la farmacia comunitaria: ¡somos mayoría! En la red de 22.071 farmacias trabajamos 37.700 farmacéuticas. Además, de los 90.000 empleos directos que generan las farmacias, 8 de cada 10 los ocupamos las mujeres.

Además, participamos en numerosas iniciativas para mejorar la salud de las personas, desarrollamos campañas en ámbitos como la educación nutricional para mujeres embarazadas, y fomentamos conductas sexuales saludables, entre otras acciones.

Siempre nos ha preocupado la igualdad y, hoy en día, nos hemos tomado muy en serio la violencia de género. Somos parte del Pacto de Estado contra este tipo de violencia, porque sabemos que entrar a la farmacia puede ser el primer paso para recomenzar una vida sin maltratos. Una víctima de violencia nunca está sola, siempre tendrá en la farmacia una aliada.

Porque estamos comprometidas con tu salud y con todas las mujeres.

Somos farmacéuticas.