Sociales

Sigamos cambiando el mundo

Abrimos la convocatoria de la 21ª edición de ayudas para proyectos de cooperación al desarrollo

Los farmacéuticos llevamos en nuestro ADN la vocación por querer que el mundo sea un lugar cada vez mejor para todos. Por este motivo, desde el Consejo General destinamos una partida presupuestaria para participar en proyectos solidarios con un objetivo: darle a las comunidades más vulnerables y pobres de los países en vías de desarrollo lo que necesitan.

Este año las circunstancias hacen que nuestra ayuda sea más imprescindible que nunca, por eso hemos abierto la convocatoria para la 21ª edición de estas ayudas, que durará hasta el 30 de junio. Durante las veinte ediciones anteriores hemos colaborado con 26 ONG en 78 proyectos sanitarios de cooperación, facilitando el acceso de acceso al medicamento, promoviendo la educación para la salud y el desarrollo de infraestructuras sanitarias para los que más lo necesitan.

Los proyectos presentados serán estudiados por una comisión técnica que evaluará el cumplimiento de las bases y valorará los proyectos presentados. Para la concesión de estas ayudas se priorizan las iniciativas destinadas a mejorar el acceso a la sanidad y aspectos que repercutan en la salud de las personas. También pueden participar los programas de formación y capacitación relacionados con la sanidad.

Entre los criterios de selección publicados en las bases de la convocatoria, se tiene en cuenta si es una entidad que procede del ámbito farmacéutico, que promueve la formación y capacitación relacionada con la educación sanitaria o la farmacología, el respeto e integración de las directrices de la Organización Mundial de la Salud, o que cuenten con colaboradores no gubernamentales en la zona.

Si quieres participar rellena este formulario.

Y si te has quedado con dudas, puedes consultar las bases aquí.