Branding

Los farmacéuticos estamos #SiempreDeGuardia

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos lanza una campaña para reconocer la función sanitaria de la Farmacia.

¿Recuerdas la serie Farmacia de Guardia? Nosotros sí. Por eso la rescatamos para que la opinión pública no olvide nunca la función sanitaria y la vocación de servicio público de la Farmacia que, en los momentos de mayor incertidumbre y dificultad, ha sido un ejemplo de entrega y de dedicación a la sociedad.

 

Desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos lanzamos una campaña muy especial para reconocer y agradecer el gran esfuerzo que los farmacéuticos hemos realizado cuando nada más estaba abierto, asistiendo a los ciudadanos cuando los servicios hospitalarios estaban colapsados, siendo los profesionales sanitarios más cercanos. Estando en primera línea gracias a nuestra vocación social y de servicio.

Valores

Con un enfoque muy emocional, desde Farmacéuticos buscamos con esta campaña transmitir los valores de nuestra profesión que son también los valores de la farmacia: confianza, cercanía, dedicación y compromiso, que siempre han estado ahí y que con esta emergencia sanitaria hemos hecho más visibles que nunca. Una dedicación que durante la crisis del COVID-19 se ha cobrado la vida de 21 profesionales.

En esta crisis, hemos ofrecido a las autoridades sanitarias hasta 35 soluciones adaptadas a las necesidades de cada momento. Desde medidas para garantizar el abastecimiento de medicamentos o frenar la especulación en torno el precio de las mascarillas, hasta iniciativas para garantizar la seguridad de los pacientes en las fases de desescalada o propuestas para fortalecer el Sistema Nacional de Salud durante el proceso de reconstrucción.

Se puso en marcha, también, la atención domiciliaria, que en el primer mes de confinamiento permitió atender a más 850.000 personas por los farmacéuticos comunitarios. Y acciones sociales muy importantes que incluso se han exportado a otros países, como Mascarilla 19 contra la violencia de género.

Porque los Farmacéuticos, hoy más que nunca, somos sociales, asistenciales y digitales. Una filosofía que hemos reflejado en un viaje muy especial.

Cómo hemos cambiado

Mediante una serie de cards ilustradas y animadas, al más puro estilo de la serie Farmacia de Guardia, hemos ido contando en nuestras redes sociales este viaje de la farmacia en las últimas décadas. Un resumen de los avances más destacados desarrollados por Farmacéuticos como la e-receta privada, Bot Plus, la Escuela de Pacientes o la incitativa Mi Farmacia Asistencial…

 

Fomentar la participación en redes sociales

Queremos, además, prolongar la vida de esta campaña, que estará en medios hasta el 26 de julio, incentivando la participación y el engagement en nuestros canales social. Tanto con la ciudadanía como con el colectivo de profesionales.

El actor Miguel Ángel Garzón, protagonista de nuestra campaña, hará un llamamiento a la sociedad para que se sume al agradecimiento a los farmacéuticos por estar #SiempreDeGuardia. Y pediremos a los farmacéuticos que compartan sus anécdotas y experiencias de esas jornadas de guardia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#GraciasFarmacéuticos por estar #SiempreDeGuardia Si tú opinas lo mismo, háznoslo saber y deja tu comentario en esta publicación. ¡Os lo agradecerán!

Una publicación compartida de Farmacéuticos (@farmaceuticos__) el

 

Agradecimientos

Para hacer posible esta campaña hemos contado con la colaboración de CINFA, de LACER, de ANEFP y de siete empresas de distribución farmacéutica: Apotecaris, Bidafarma, Cofarca, Cofarte, Fedefarma, Hefame y Unnefar.

También queremos agradecer a los farmacéuticos titulares que nos han cedido su farmacia para hacer el rodaje: Antonio Saiz García (Farmacia de Guardia, en la C/ Alcalá, 148) y a Irene Sanchez (Farmacia Mora, C/ Luchana, 14).

Bonus track: así se hizo y fotos

En este apartado vamos a ofrecer material en torno a la campaña.