Asistenciales

Quédate en casa: ¡los medicamentos llegarán a tu puerta!

Voluntarios de la Cruz Roja colaborarán con nuestras farmacias comunitarias en la entrega de medicamentos a aquellas personas que no puedan salir de casa

Mientras dure el Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus, unos 200.000 voluntarios de la Cruz Roja entregarán medicamentos a personas dependientes, con problemas de movilidad, personas con síntomas de infección de COVID-19 o en cuarentena domiciliaria, pacientes crónicos complejos con enfermedades respiratorias, diabéticos o con enfermedades cardiovasculares.

Gracias al trabajo de estos voluntarios, los medicamentos llegarán a las puertas de los pacientes. Así, juntos evitaremos desplazamientos innecesarios y reduciremos el contagio del virus entre la población más vulnerable.

¿Cómo lo haremos? Todas las personas interesadas en este servicio tendrán que ponerse en contacto con la farmacia más cercana o de su preferencia. Allí deberán dar su nombre completo, documento de identidad, un número de teléfono y el medicamento que necesita. Y listo.

Si, por algún motivo, los farmacéuticos no podemos llevar personalmente los medicamentos a la casa del paciente, contactaremos con la Cruz Roja. Posteriormente informaremos al paciente acerca de quién será el encargado de entregarle los medicamentos solicitados. De esta manera se garantiza la seguridad en todo el proceso.

 

Este acuerdo es excepcional y tiene un único objetivo: ¡vencer juntos al COVID-19!

Tú puedes unirte a esta lucha. ¿Cómo?: ¡Quédate en casa! Tómate en serio las medidas adoptadas por el Gobierno y estate atento a las indicaciones oficiales.

Es por ti, por nosotros, por nuestras familias, por nuestros abuelos, y… ¡por todos!

Para leer más:
Preguntas y respuestas sobre el COVID-19
Evita los bulos sobre el COVID-19
Recomendaciones para el aislamiento domiciliario en casos leves del COVID-19
– ¿Eres farmacéutico? Consulta estos documentos