Asistenciales

Nuestra app al servicio de las personas con discapacidad

Estamos comprometidos con la reducción de las desigualdades en España.

La aplicación “Medicamento Accesible PLUS”, desarrollada por el Consejo General de Farmacéuticos, las fundaciones ONCE y Vodafone España, ha sido destacada por la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Con esta innovación tecnológica, contribuimos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La app permite a la población en general, y especialmente a personas con algún tipo de discapacidad, información rigurosa y gratuita sobre más de 20.000 medicamentos comercializados en España.

“Medicamento Accesible PLUS” incorpora funcionalidades para promover el buen uso de los medicamentos. Además del buscador, la aplicación tiene una sección llamada “Mis medicinas”, que permite a cada paciente guardar los nombres de los medicamentos que utiliza con regularidad y así puede evitar confusiones. La app también envía alertas sobre alergias, intolerancias, en función del perfil que se ha configurado previamente.

Esta aplicación, desarrollada conjuntamente por el Consejo General de Farmacéuticos, las Fundaciones ONCE y Vodafone España, ha sido seleccionada por la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas como una de las mejores prácticas con motivo del Día Mundial de las Personas con Discapacidad.

Esta tecnología es considerada como buena práctica por su contribución al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 10: reducción de las desiguales. Esta es la tercera vez que, en 2019, Pacto Mundial selecciona una iniciativa nuestra entre sus mejores prácticas.

En conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, nuestras más de 22.000 farmacias, los farmacéuticos reforzamos nuestro compromiso para facilitar el acceso a medicamentos en igualdad de condiciones en toda España.