Sociales

Nos tomamos en serio la violencia de género

En España, 52 mujeres han sido asesinadas en lo que va de 2019.

El 25 de noviembre, día contra la violencia de género, los farmacéuticos reforzamos nuestro compromiso y ofrecemos nuestra ayuda a las víctimas en las 22.000 farmacias comunitarias que tenemos distribuidas en toda España.

Los agentes de salud somos intermediarios que podemos detectar situaciones de violencia de género y ayudar a las víctimas para realizar denuncias o encontrar centros especializados a los que pueda acudir.

Tenemos a disposición 22.000 farmacias comunitarias en las que diariamente entran más de 2.3 millones de españoles. Dos de cada tres de estas farmacias están fuera de las capitales de provincia, y son estos entornos rurales -precisamente- donde las mujeres tienen más dificultades para pedir asistencia.

Si bien en algunas Comunidades Autónomas se han elaborado protocolos de actuación y realizado campañas de información, en el Consejo General de Farmacéuticos somos conscientes del creciente número de víctimas de violencia de género en España (52 muertes en lo que va de 2019); por eso estamos trabajando en un protocolo de actuación del profesional farmacéutico de ámbito nacional, que esperamos pronto sea una realidad.

 

Los farmacéuticos queremos, podemos y debemos ser parte de la solución.

Recuerda: Entra en tu farmacia, hay salida a la violencia de género.

Somos sociales; Somos farmacéuticos.

  • Puedes consultar la sección de Portalfarma sobre violencia de género aquí.