Branding

“Farmacéuticos”, historia del rediseño de una marca

Una nueva imagen cercana al público.

El 2019 está siendo un año de transformaciones para el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de España. Una de ellas, su nueva estrategia corporativa “Somos Farmacéuticos” y una nueva imagen de marca.

Este proceso de transformación se ha iniciado en julio de 2019 y se prolongará hasta el 80 Congreso Mundial de la Farmacia y Ciencias Farmacéuticas y el 22 Congreso Nacional Farmacéutico, que se celebrarán simultáneamente en Sevilla en septiembre de 2020.

“Tanto la estrategia corporativa Somos Farmacéuticos como la nueva identidad responden a la vocación de esta institución y de toda la organización farmacéutica colegial por ser facilitadores de la transformación de toda la profesión farmacéutica”, dice el presidente del Consejo General, Jesús Aguilar.

 

El rediseño del logo

El nuevo logo “Farmacéuticos” transmite los valores de una marca que ahora se siente más cercana a su público, más llamativa, y que se percibe más moderna.

La palabra “cercanía” es clave en este proceso. Y es que el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos ha querido estar próximo a sus stakeholders, a las farmacias, a través de las que se conecta directamente con el público en general.

La nueva imagen fusiona la cruz de la farmacia con la F de Farmacéuticos. Aspira a ser un elemento que identifique a una profesión sanitaria al servicio de la sociedad. Es amigable, fresca y se comunica mejor con la gente.

El rediseño del logo, que ha durado entre dos a tres semanas, ha sido total: desde la paleta de colores hasta la tipografía.

Se ha mantenido el color verde, aunque se ha ampliado la gama. Ahora el logo tiene verdes más llamativos, más vivos, más frescos, modernos y más pensados para pantallas.

El universo “Farmacéuticos”

Al rediseño del logo principal se ha sumado el de otras 18 marcas del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos. El trabajo ha durado aproximadamente un mes.

Submarcas Farmacéuticos

Todos los elementos de esta renovada imagen ya están siendo utilizados en el blog, las redes sociales de Farmacéuticos y en stands de eventos de los que participa el Consejo.