Eventos

España será capital mundial de la farmacia en 2020

Del 13 al 17 de septiembre de 2020, Sevilla acogerá el Congreso Mundial de la Federación Internacional Farmacéutica.

Bajo el lema “La revolución tecnológica: impacto en la farmacia y en la asistencia sanitaria”, España pondrá de manifiesto el protagonismo del farmacéutico en los procesos de transformación digital de los sistemas sanitarios.

España tomará el relevo de Emiratos Árabes Unidos para la celebración del próximo Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas, que organiza anualmente la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), que cumple ya 80 ediciones.

En concreto, será Sevilla la ciudad que acogerá a miles de farmacéuticos provenientes de 144 organizaciones pertenecientes a la FIP.

“Va a ser un magnífico encuentro para la farmacia mundial en el que mostraremos el valor que aportan los farmacéuticos a los sistemas sanitarios en un contexto global de revolución digital”, destacó el presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, durante el cierre del último congreso de la FIP en Abu Dabi.

El presidente de la FIP, Dominique Jordán, reconoció que España se encuentra entre los países “a la vanguardia en el liderazgo de la farmacia”. Según Jordán, el sector enfrenta el desafío de aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar la calidad, la eficiencia, la accesibilidad y la comunicación entre los profesionales sanitarios.

La nueva estrategia corporativa

A partir de ahora y hasta septiembre de 2020, comienza un largo camino para el que la farmacia española lleva tiempo preparándose y durante el que impulsará la estrategia corporativa “Somos Farmacéuticos”.

Esta hoja de ruta permitirá presentar en Sevilla una farmacia centrada en el paciente con un fuerte compromiso social y dotada de tecnología necesaria para satisfacer las demandas de los ciudadanos y contribuir a la eficiencia y sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.