Digitales

El mejor influencer es tu farmacéutico

Junto con el Instituto #SaludsinBulos, hemos presentado una campaña para hacer frente a la desinformación sobre medicamentos en las redes sociales.

En las redes sociales es fácil encontrar vídeos o imágenes sobre métodos para combatir desde el acné, el dolor de cabeza, la caída del cabello hasta enfermedades crónicas. Los autores de estos materiales, conocidos como influencers con miles de seguidores, llegan a prescribir medicamentos basándose en experiencias que carecen de rigor científico y formación sanitaria.

Preocupados por el riesgo que esta desinformación representa para la salud y el bienestar de la ciudadanía, nosotros los farmacéuticos junto con el Instituto #SaludsinBulos hemos lanzado una campaña para crear conciencia y educar a los usuarios de Internet.

Hemos publicado un decálogo con recomendaciones que ayudarán, por sobre todo los más jóvenes, a diferenciar fuentes fiables de información de aquellas que no lo son.

“Los medicamentos son un bien de salud y no un producto de consumo. En materia de medicamentos, el mejor influencer es el farmacéutico”, explica Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos.

Puedes descargar el decálogo en este enlace.

¡Ayúdanos a compartir los consejos en tus redes sociales!

Puedes encontrar más información sobre el tema utilizando las etiquetas #MedicamentossinBulos y #TuFarmacéuticoInforma.