Asistenciales

Comprometidos con la lucha contra el cáncer

En el Día Mundial del Cáncer, los farmacéuticos ratificamos nuestro compromiso sanitario y social para acompañar a los pacientes durante sus tratamientos, y fomentar la prevención de la enfermedad.

Este 2020, se diagnosticarán en España 277.394 nuevos casos de cáncer, según el informe anual “Las cifras del cáncer en España” publicado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) en coincidencia con el 4 de febrero “Día Mundial del Cáncer”.

Esta cifra es muy similar a la registrada en 2019 con 277.234 casos.

Los nuevos casos, dice el estudio, afectarán por sobre todo a las mujeres frente a un descenso de la incidencia en hombres.

Ante estas cifras, nosotros los farmacéuticos ratificamos nuestro rol como profesionales sanitarios de apoyar a los pacientes, por ejemplo, en el ámbito hospitalario, donde cumplimos un papel importante con los primeros tratamientos o ciclos de quimioterapia antineoplásica.

En tanto que en nuestra red de farmacias prestamos servicios personalizados de seguimiento farmacoterapéutico, ayudando a prevenir la incidencia de eventos adversos o de interacciones farmacológicas, y damos todos los servicios necesarios para optimizar los resultados de la farmacoterapia.

Ya cuando los pacientes son dados de alta, los acompañamos, y los asesoramos sobre cuidados de la salud.

Todo esto mientras fomentamos la prevención de la enfermedad en la comunidad.