Asistenciales

Arranca la farmacia del futuro

Más de 22.000 farmacias españolas se convertirán en espacio de innovación para combatir los desafíos de la sanidad

Un ambicioso plan busca convertir a 22.000 farmacias españolas en espacios de innovación que respondan con eficacia a los desafíos de la sanidad. Al mismo tiempo, pretende desarrollar el potencial del farmacéutico como profesional sanitario.

Pacientes, nosotros los farmacéuticos y nuestros representantes de la Organización Farmacéutica Colegial, trabajamos en la elaboración de lo que conocemos como el “Plan 2020-2030” de la Farmacia Comunitaria.

Con este proyecto, que se encuentra en fase inicial, buscamos dar a la Farmacia Comunitaria un papel más activo en el Sistema Nacional de Salud. Esto se logrará poniendo a disposición de la sociedad española una red de más de 22.000 farmacias; todas ellas dispuestas a dar soluciones a retos sanitarios y sociales como pueden ser el envejecimiento o la cronicidad durante la próxima década.

Durante la elaboración del proyecto, analizaremos la cartera de servicios asistenciales que se proveerán en estas farmacias. También definiremos nuestra participación en las políticas sanitarias que requieren satisfacer servicios de promoción de la salud, prevención de enfermedades, o manejo de síntomas menores.

Estamos seguros de que el “Plan 2020-2030” de la Farmacia Comunitaria nos permitirá dar un paso significativo hacia el futuro y situarnos a la vanguardia mundial.

Esperamos presentar este proyecto durante el 80 Congreso Mundial de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), que se realizará en septiembre en Sevilla.