Sociales

20 años cambiando el mundo

Apoyamos la labor solidaria de las ONG.

Desde hace dos décadas, los farmacéuticos decidimos apoyar firmemente el trabajo que realizan las organizaciones no gubernamentales en diferentes puntos del planeta.

En total, en estos 20 años, los farmacéuticos hemos colaborado con 26 ONG en 78 proyectos, mejorando las condiciones básicas de vida de 30.000 personas en 30 países, y ha permitido que más de 2 millones de personas hayan recibido asistencia sanitaria.

En concreto, a lo largo de 2019, hemos colaborado con Farmacéuticos en Acción que, entre sus múltiples actividades solidarias, apoyan la educación inclusiva para niñas y niños con discapacidad auditiva y visual en Sololá, Guatemala.

En el continente africano, destacamos la labor de Fundación El Alto que encabeza un proyecto de supervisión del servicio de farmacia del hospital de Gambo, Etiopía.

En Nairobi, Kenia se encuentran los profesionales de Farmacéuticos Mundi, que trabajan para que todos los asentamientos de población refugiada accedan a medicamentos esenciales y servicios sanitarios básicos.

Asimismo, en Uganda, colaboramos con Farmacéuticos Sin Fronteras que lleva la Escuela de farmacéuticos.

Para poner en valor la Farmacia Social, nosotros los farmacéuticos seguiremos comprometidos para visibilizar la noble labor de estas organizaciones y la de los profesionales de la salud y farmacéuticos solidarios que las integran.